Detenido por presentar una denuncia falsa para que el seguro le pagara la dentadura postiza
A principios de semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de F. G. P., de 69 años y con domicilio en la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:51
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, el día 19 de junio, la comisión de un robo con violencia e intimidación, cometido sobre las 21'00 horas del pasado día 14 y en plena vía pública de Garrucha, según informa la víctima a los agentes.
En su exposición ante la Guardia Civil, F. G. P. expone que mientras paseaba por una conocida calle de la localidad, fue abordado por la espalda por dos hombres, con acento extranjero, inmovilizándolo, impidiéndole que solicitara auxilio y exigiéndole el dinero.
Además del monedero, que contenía 200? y su documentación, durante el forcejeo la víctima perdió la parte superior de la dentadura postiza, sin llegar a localizarla.
Iniciadas sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia e intimidación, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.
Conforme avanzan las pesquisas, si bien quedan estancadas las relacionadas con el robo con violencia, vienen a sumarse nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia e intimidación, motivo por el cual acuerdan con la supuesta víctima un encuentro en el escenario de los hechos.
En sus explicaciones in situ, y en sus respuestas a las preguntas más concretas y precisas de los agentes, F. G. P. comienza a mostrar evidentes síntomas de nerviosismo, con continuas contradicciones y cambios de versión, finalizando por reconocer que los hechos denunciados no son ciertos, indicando que presentó la denuncia, mal aconsejado, a la espera de poder obtener algún beneficio económico tras dar parte a su seguro por el extravío de su dentadura, momento en el que la Guardia Civil procede a su detención, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Decano de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.