Madre e hijo, detenidos, por robar en dos cortijos de Huércal-Overa

Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Overa (Almería), proceden a la detención de L. C., de 44 años y V. E. C., de 25, madre e hijo respectivamente y vecinos de la barriada de Campohermoso, término municipal de Níjar (Almería), como presuntos autores de dos delitos de robo, cometidos a finales del pasado mes de mayo en sendos cortijos de la comarca del Bajo Almanzora.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:05

Las detenciones son el resultado de las continuas pesquisas que realiza la Guardia Civil en el marco del "Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas".

Publicidad

El pasado 26 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), conocen del robo cometido la madrugada anterior en dos cortijos, ubicados en la pedanía de La Abejuela, del término municipal de Huércal Overa (Almería).

Los autores de ambos robos fuerzan la puerta de entrada para acceder a la primera vivienda y a través del tejado del segundo de los cortijos, para sustraer herramientas y maquinaria, por un valor de 700?, ocasionando unos daños en ambos inmuebles valorados en 500?, según estimación de la víctima.

De la minuciosa inspección ocular que realiza la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos, además de las indagaciones que llevan a cabo los investigadores, permite a los agentes situar a un turismo en el lugar de los hechos, Renault modelo Megane con un detalle característico, ocupado por, al menos, 2 personas.

En sus indagaciones, y días más tarde, los investigadores detectan el mismo vehículo en la localidad de Huércal Overa (Almería), obteniendo en ese momento nuevos datos para el buen desarrollo de la investigación.

Publicidad

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en la localización del titular y usuarios del vehículo, personas que residen habitualmente en la barriada de Campohermoso, de Níjar (Almería).

Las pesquisas de los agentes permiten localizar a L. C., propietaria del turismo y persona que coincide con las características de uno de los presuntos autores del robo, con quien los investigadores mantienen una entrevista en la que obtienen información suficiente que permite su detención.

Publicidad

A continuación, y después de conocer que V. E. C., hijo de la detenida, conducía el vehículo utilizado en el robo, la Guardia Civil inicia sus pesquisas que posibilitan su localización y detención, como presunto autor de dos delitos de robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Huércal Overa (Almería).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad