Detenidos dos vecinos de Cuevas por un delito de robo con fuerza
El pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de F. C. H., de 21 años, D. M. G., de 21 y M. F. S., de 25, vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia, hecho cometido por el procedimiento del "tirón".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:50
La Guardia Civil inicia la investigación la madrugada del pasado 22 después de conocer el robo con violencia cometido en una transitada zona de Mojácar Playa, donde le arrebatan el bolso a la víctima, una mujer de 61 años que paseaba con unos amigos, con 100? en efectivo y un teléfono móvil.
Publicidad
La víctima fue abordada por un varón, al que acompañaba un menor de edad, que abandona rápidamente el lugar, consiguiendo varios viandantes retener al menor hasta la llegada de la Guardia Civil.
Además de identificar al menor, de 15 años de edad, durante sus primeras averiguaciones, los agentes comprueban la identidad de D. M. G. y M. F. S., ocupantes de un turismo en el que, junto a la persona que había cometido el "tirón", se habían desplazado desde la vecina localidad de Cuevas del Almanzora, informando además que desconocían su identidad a la vez que no sabían que iba a cometer el robo, extremo éste que también indica a los agentes el menor.
No obstante, en sus gestiones, los agentes obtienen información suficiente que permite identificar a F. C. H. como el autor del robo con violencia, realizando una serie de pesquisas que posibilitan su localización el pasado 24.
A partir de ese momento, y resultado de la entrevista que con él mantienen, los agentes confirman la autoría de los hechos además de conocer el lugar donde había arrojado el bolso, sin llegar a apoderarse de su contenido, que la Guardia Civil recupera a los pocos minutos.
Después de proceder a la detención de F. C. H., la Guardia Civil mantiene sus indagaciones, obteniendo con ellas los agentes, nuevos datos que implican a D. M. G., junto a M. F. S., por su participación en el robo con violencia investigado.
Publicidad
Ese mismo día, la Guardia Civil entrega a la víctima el bolso recuperado en la investigación de los agentes, con todos los enseres que le fueron sustraídos por los detenidos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión