Cocaína a domicilio en Garrucha
Funcionaba como cualquier restaurante de pedidos telefónicos de comida rápida a domicilio, pero este motorista no repartía pizzas ni rollitos de primavera. Llevaba a las casas de sus clientes más exclusivos de la ciudad de Madrid dosis de cocaína por encargo. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha ha desarticulado un activo punto de distribución y venta 'al menudeo' de cocaína a través del conocido método 'Tele-Coca'. Bajo el marco de la operación 'Papi', la Benemérita ha detenido al responsable de dicho punto, identificado como L. A. G. T., de 65 años de edad y vecino de Garrucha, y ha procedido a la aprehensión de 55 gramos de cocaína
F. Gavilán
Martes, 10 de mayo 2016, 08:42
La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en el Levante Almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes y como resultado de la investigación iniciada a finales del pasado mes de agosto.
Fruto de estas actividades, y tras el análisis de la información obtenida, la Guardia Civil determinó la existencia de un punto de venta de estupefaciente en la localidad de Garrucha, regentado por una persona que abastecía a sus clientes en la puerta de su domicilio o mediante el método conocido como "tele-coca", bajo pedido telefónico que atendía personalmente.
Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil comprobaron como L. A. G. T. mediante este método, abastecía de estupefaciente a diferentes consumidores de las localidades aledañas, destacando así una amplia zona de influencia y una gran actividad.
Con toda la información recopilada por la Guardia Civil, el pasado día 20, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación "Papi", donde realizaron un registro en el domicilio de Garrucha, finalizando con la detención de L. A. G. T. y la aprehensión del estupefaciente, localizado en el respiradero del cuarto de baño de la vivienda, así como gran cantidad de dinero en metálico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.