Junta y Ayuntamiento instan a la empresa gestora de la residencia de Huércal-OVera a que cumpla con los trabajadores

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales acogió ayer una reunión con el colectivo de profesionales de la residencia de personas mayores de Huércal-Overa, así como con responsables de la empresa gestora y del Ayuntamiento. En el encuentro, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huércal-Overa han instado a la empresa que gestiona la residencia a cumplir sus compromisos con los trabajadores y garantizar la calidad del servicio que se presta en el centro.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:40

La reunión contó con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, el alcalde Huércal-Overa, Domingo Fernández, el jefe de servicio de Valoración de la Dependencia Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, así como representantes de los trabajadores y de la gerencia de la empresa.

Publicidad

Durante el encuentro se ha dado cuenta del último pago realizado por la Junta de Andalucía al centro, tal y como se anunció la pasada semana y que ha supuesto el abono de más de 80.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha anunciado que ayer adelantó a la empresa el pago de otros 80.000 euros para asegu-rar su solvencia financiera y permitir el pago de las nóminas.

A lo largo de la reunión se ha recordado a la empresa que tiene entre sus obligaciones el abono de la nómina a sus trabajadores, así como contar con recursos financieros suficientes para hacer frente al funcionamiento del centro y atender a las personas dependientes a su cargo con todas las garantías. Se trata de condiciones indispensables para poder acceder al concierto de plazas con la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha señalado tras la reunión que "tanto la Junta como el Ayuntamiento de Huércal-Overa van a estar vigilantes a lo largo de las próximas semanas, para garantizar que la empresa paga puntualmente a los y las trabajadoras y por supuesto, para asegurar que el servicio se presta con total normalidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad