Obras de urgencia en el Polideportivo de Carboneras, inaugurado en 2011 y con un coste de 15 millones de euros
El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado la construcción de un muro de contención en el Polideportivo Municipal de Carboneras debido al desprendimiento de tierra que está sufriendo la montaña que se encuentra junto al pabellón y que amenaza con su derrumbe.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:13
El desprendimiento de tierra afecta a la vía y acera de la Calle Cuesta de la Torre, vía que discurre por detrás del polideportivo y que ha visto como parte de la montaña se ha ido desprendiendo, dejando la acera sin cimientos que la sostengan, pudiendo causar algún futuro accidente.
Las obras que se acometerán esta semana incluirán la construcción del muro de contención de 2.00 metros, la colocación de cimientos de hormigón, movimientos de tierra, vallado y limpieza del terreno. La duración aproximada del trabajo será de tres semanas, con una inversión de 15.000 euros y la generación de tres puestos de trabajo.
No es la primera vez, que el Ayuntamiento de Carboneras ha tenido que acometer obras urgentes y acondicionamientos en el Pabellón Municipal. Esta obra inaugurada sin terminar en 2011 por el anterior equipo de gobierno, ha costado hasta ahora más de 15 millones de euros a las arcas municipales y su viabilidad económica es muy limitado para un municipio con la población de Carboneras. n la actualidad el Ayuntamiento tiene habilitadas algunas zonas del polideportivo, como son las pistas centrales y las pistas anexas para el desarrollo de actividades de las Escuelas Municipales de Carboneras, y poder amortizar de alguna forma esta desorbitada inversión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.