La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de venta de drogas en Huércal-Overa

A última hora de la tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. H., de 27 años, vecino de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:47

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes, en la comarca del Bajo Almanzora.

Publicidad

La Guardia Civil practica la detención durante el desarrollo de una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada en el casco urbano de Huércal Overa, con motivo de las fiestas de la localidad, cuando una dotación recibe llamada telefónica de otro agente de la Guardia Civil fuera de servicio.

El agente fuera de servicio informa de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona frecuenta por jóvenes, entre ellos un gran número de menores de edad, cuyos ocupantes podían estar realizando algún tipo de venta de sustancias estupefacientes

Dada la proximidad de la Guardia Civil al lugar, los agentes proceden a localizar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, mostrando el copiloto evidentes signos de nerviosismo ante la presencia de la Guardia Civil, llevando a cabo un registro superficial del mismo.

Los agentes identifican a A. H., quien en un primer momento entorpece la actuación de los agentes, intentando no ser registrado, localizando finalmente entre sus ropas 9 papelinas de cocaína, otra dosis de hachís, así como 120? en efectivo.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil comprueban que A. H. cuenta con antecedentes y detenciones por hechos similares, por lo que realizan un registro del interior de su vivienda, con la finalidad de localizar diferentes estupefacientes e impedir así su posterior venta, donde la Guardia Civil localiza una décima dosis de cocaína en la cocina, así como restos de la misma sustancia en la encimera.

Finalmente, la Guardia Civil procede a la detención de A. H., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando 10 dosis de cocaína, con un peso de 6 gramos, otros 2 gramos de hachís y 120? en efectivo.

Publicidad

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad