Un huercalense detenido por regentar un servicio de 'bici-coca'
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal Overa (Almería) de 37 años acusado de regentar un servicio de 'bici-coca' mediante el que atendía los pedidos de sus clientes perfectamente ataviado y equipado para la práctica del mountain bike.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:33
Esta variante del método conocido como 'tele-coca' le permitía "pasar desapercibido más fácilmente", a la vez que le ofrecía "una mayor autonomía y versatilidad" a la hora de escoger un recorrido ya que "incluso circulaba por vías en dirección prohibida".
También gozaba de una mayor "maniobrabilidad a la hora de escoger una vía de escape en el caso de sospechar de la presencia de algún agentes de la Guardia Civil o de ser descubierto, además de dificultar su investigación", según ha remarcado la Comandancia en un comunicado.
Los agentes activaron un dispositivo de vigilancia tras conocer la existencia de una persona que, al parecer, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes 'al menudeo' ataviado con ropa deportiva, casco y gafas de ciclista, y a bordo de una mountain bike.
La información recopilada por los agentes en el operativo permitió detectar coincidencias en rutas, lugares frecuentados, paradas y horarios con uno de los ciclistas que, con regularidad, paseaba en bicicleta por las calles del casco antiguo de la localidad y con antecedentes y detenciones por tráfico de drogas.
J.F.A.T. fue detenido cuando realizaba su ruta en bicicleta, portando una mochila, y tras pararse en una esquina en actitud de espera. Los agentes le sorprendieron cuando intentaba acceder a un establecimiento público con dos envoltorios de plástico precintados en el bolsillo de su pantalón que contenían diez gramos de cocaína.
En la mochila, encuentraron otros siete envoltorios de idénticas características de los anteriores, con un total de 38 gramos de cocaína, encontrando también 115 euros en efectivo y en dos viviendas frecuentadas por él, hallaron otros dos gramos de droga, además de un arma blanca y una báscula de precisión.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal Overa (Almería), que decretó su ingreso en prisión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.