Borrar

El SAS se personará en el caso de la pediatra despedida en Murcia si se confirma que su título es falso

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado hoy que se personará en la causa abierta contra la falsa médico interno residente (MIR), despedida por la Consejería de Sanidad de Murcia y que trabajaba en un hospital de esta comunidad, si se prueba la falsificación de su título universitario.

EFE

Martes, 10 de mayo 2016, 09:19

La dirección gerencial del Área Sanitaria Norte de Almería ha informado de esta medida tras la información publicada en su edición de hoy por el diario La Voz de Almería, en la que se indica que la mujer cursó el MIR en Huércal Overa (Almería) y ejerció de pediatra en Vera (Almería).

El Área Sanitaria Norte ha especificado que "aún no ha recibido comunicación oficial del caso, ni por parte del Servicio Murciano de Salud, ni del Juzgado o la Fiscalía".

En este sentido ha precisado que "en el momento en el que se requiera cualquier documentación, se colaborará en la investigación abierta en la Región de Murcia, para comprobar si efectivamente esta profesional ha falsificado su titulación" y que "en el caso de que se confirme la falsificación, el SAS se personará en la causa judicial abierta".

Asimismo, la documentación presentada por esta profesional "tenía apariencia de total verosimilitud, como lo prueba el hecho de que también superó con éxito en dos ocasiones los controles del Ministerio de Sanidad, que le permitieron presentarse al examen del MIR, prueba que también superó".

La fuente ha asegurado que "en el centro de salud de Vera no consta ninguna incidencia relativa a esta profesional".

La Consejería de Sanidad de Murcia despidió a la mujer, que trabajaba desde 2012 en el hospital de Los Arcos, en San Javier (Murcia), tras comprobar que no era licenciada en medicina y cirugía y tenía un número de colegiación falso.

El director del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, explicó que la falsa médico superó los controles del Ministerio de Sanidad y se aceptó como válida la documentación con la que la mujer se presentó a la convocatoria estatal de MIR, examen que aprobó, tras lo que fue destinada a la Región de Murcia.

Título expedido en la UMA

Fue al devolver la documentación al Ministerio cuando desde la Consejería detectaron que podía no ser correcta, por lo que se pusieron en contacto con la Universidad de Málaga, donde estaba expedido el título, que les confirmó que no les constaba ninguna licenciada con ese nombre.

Al comprobar su número de colegiada, el SMS descubrió que también era falso, por lo que decidió despedirla la semana pasada.

Ahora está a la espera de que el Ministerio confirme oficialmente que no tiene título para denunciarla a la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El SAS se personará en el caso de la pediatra despedida en Murcia si se confirma que su título es falso