Dos accidentes en carreteras secundarias de Almería se saldan con dos heridos graves

Jornada accidentada en las carreteras secundarias de la provincia de Almería. Dos personas resultaron heridas graves y una leve en dos accidentes localizados en vías del territorio almeriense durante la jornada del pasado miércoles.

Fran Gavilán

Martes, 10 de mayo 2016, 08:54

El primero de los siniestros tuvo lugar a primeras horas de la mañana en la carretera que une Guardias Viejas con Matagorda. Por motivos que se aún se investigan, el conductor de un turismo invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo que circulaba de frente. Ambos coches resultaron gravemente afectados por el fuerte impacto e incluso uno de ellos fue a parar a un secano cercano a la vía tras ser arrastrado varios metros.

Publicidad

Como consecuencia del impacto, uno de los conductores quedó atrapado en el interior de su vehículo. Un hecho que obligó a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Ejido a trasladarse a la zona y liberar al hombre del amasijo de hierro. Una vez atendido por efectivos sanitarios, el herido más grave fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias del 061 hasta el Hospital de Poniente. El otro conductor, con heridas leves, fue atendido en el lugar del accidente y no requirió finalmente hospitalización.

El segundo de los accidentes con víctimas se produjo en la carretera Al-1202, concretamente en punto kilométrico 1 de la vía que discurre entre Los Gallardos y Antas.

Según informaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos del Levante, el siniestro se produjo en torno a las 11.00 horas. Un particular alertó a esa hora que el conductor de un vehículo, por causas que aún se investigan, perdió el control del turismo y se estampó contra una señal vertical.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Los Gallardos y de Antas y efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante, quienes tuvieron que liberar al conductor tras romper las dos puertas de la parte izquierda del vehículo.

El conductor, con diversos politraumatismos, tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Servicio de Emergencias del 061 hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Publicidad

Once de las diecisiete víctimas mortales registradas a lo largo del pasado año en las vías de la provincia, el 64,70% de los fallecidos, perdieron la vida en una carretera secundaria, que pese al menor tráfico que soportan respecto a las carreteras desdobladas (autopistas y autovías), son las vías que presentan el índice de siniestralidad más elevado.

Un hecho que también se observa en la accidentalidad. De los 490 accidentes registrados entre enero y diciembre del pasado año en Almería, un total de 385 se localizaron en carreteras secundarias. Es decir, el 78,57% de los heridos sufrieron accidentes de circulación en vías secundarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad