500 personas acudieron en Vera al concierto benéfico de Nyno Vargas
El Pabellón de Deportes de Vera acogió el pasado fin de semana el concierto de Nyno Vargas, cuyo objetivo era que parte de las entradas vendidas fueran a beneficio del pequeño Antonio Cortés, aquejado de una enfermedad que le tiene paralizado parte de su cuerpo. El cantante y compositor de reggaetón y de raza gitana, nacido en Burjassot (Valencia) no dejó indiferente a un entregado público que no dejaron de cantar las canciones de Vargas. El evento, cuyo promotor fue Rafael Maya, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vera y la organización de la Asociación Romaní.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:26
Al pequeño Antonio de seis años le aqueja una enfermedad denominada síndrome de Guillaun Barré, y desde hace varios meses debe seguir una serie de tratamientos con el fin de intentar recuperar algo de la movilidad perdida tras sufrir este trastorno neurológico. Al final del concierto, Rafael Maya, agradecía al Ayuntamiento de Vera y al artista valenciano, su colaboración para esta causa, y la presidenta de la Asociación Romaní de Vera, María Cortés, hizo entrega a Nyno Vargas de una placa conmemorativa.
Este evento estuvo enmarcado también como uno más de los que la Asociación Romaní en Vera lleva a cabo dentro de su programa de Acción Social, del que recordaron hace unos días devolvieron una subvención de 17.000 euros que les fue concedida por el consistorio veratense, pero que finalmente no han necesitado ese dinero público para realizar dicho programa, que ha consistido, entre otras cosas, en refuerzo escolar con una maestra para los niños gitanos con necesidad de apoyo fuera de horario de clase, o la reparación de un baño en una vivienda cuyos propietarios habían quedado con problemas de movilidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.