Coge un coche sin carné, se salta un control y se estampa contra otros cinco vehículos
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a una joven de 28 años a 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad y a la privación del permiso de conducir por un año y un día por dos delitos contra la seguridad vial y otro de hurto, además de a treinta días de multa a razón de tres euros por día por una falta contra el orden público. El fallo pone de manifiesto que la joven cogió de madrugada el vehículo de su pareja sin su consentimiento, en estado de embriaguez y sin permiso de conducir, y se saltó un control policial tras conducir por una calle de la localidad de Pulpí con las luces del turismo apagadas y a gran velocidad.
Fran Gavilán
Martes, 10 de mayo 2016, 08:42
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia, condena también a la acusada a indemnizar con una suma superior a los 7.000 euros a los propietarios de los cinco vehículos ?incluido el de su pareja sentimental? a los que causó diversos desperfectos tras perder el control de su coche y estrellarse.
Reducida por agentes
La joven, que fue reducida «con dificultades» por agentes de la Policía Local después de que tratara de huir al sufrir el accidente, dio positivo en la prueba de alcoholemia y carecía del correspondiente permiso de circulación.
El fallo declara como probado que D. C. V., de 28 años, sustrajo el vehículo de su pareja sentimental en la madrugada del 1 de junio de 2011 tras «ingerir bebidas alcohólicas». La joven, que circulaba por la avenida Los Escalores de Pulpí «con las luces apagadas y a excesiva velocidad», desobedeció la orden de alto de un agente de la Policía Local, «que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar ser atropellado en la zona del ferial que estaba cortada al tráfico por hallarse reservada para los puestos de feria».
La sentencia resalta que D. C. V., debido a su «estado de embriaguez» y a la falta de control del vehículo, se estrelló contra seis vehículos que estaban estacionados junto al recinto ferial, causando desperfectos de más de 7.000 euros.
Asimismo, el fallo del magistrado-juez Luis Miguel Columna destaca que la joven trató de escapar de la zona, pero finalmente fue reducida por agentes de la Policía Local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.