Carboneras firma un contrato para la digitalización y gestión de los archivos locales
El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, firmó recientemente el contrato, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 16 de febrero, para la organización, digitalización, gestión documental y custodia de archivos del Ayuntamiento con la empresa AKTE Consultoría y Gestión de Archivos, S.L., por valor de 18.000 euros más IVA.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:37
Por medio de este contrato, la empresa AKTE se encargará a partir de ahora de revisar, organizar y clasificar, junto con el consistorio, toda la documentación que se encuentra en los diferentes archivos y despachos de las oficinas municipales, así como la digitalización de algunos de ellos para la posterior consulta por parte de los ciudadanos y la creación de un banco de archivos históricos que faciliten su consulta. También, AKTE será la empresa responsable de la destrucción segura de la documentación, dándole de baja de los expedientes correspondientes y aportando los certificados de destrucción confidencial, para el futuro control del Ayuntamiento. La empresa junto con el Ayuntamiento además acondicionarán un espacio dentro de las oficinas municipales con todos los requerimientos necesarios para una correcta organización y conservación de los archivos municipales. «El objetivo de este proyecto es poner en orden toda la documentación que tiene el Ayuntamiento, evitando su pérdida o deterioro, además de facilitar su consulta. A su vez, al finalizar los trabajos los ciudadanos carboneros tendrán a su disposición el archivo histórico del municipio», apuntó el regidor.
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