Adif mejora la protección de un paso a nivel en Pulpí

Adif mejora la protección de un paso a nivel en Pulpí
  • Adif ha adjudicado el suministro e instalación de protección de clase B en el paso a nivel situado en el punto kilométrico (p.k.) 5/383 de la línea de ancho convencional Almendricos-Águilas, a su paso por el término municipal de Pulpí, en Almería.

Los trabajos, que han sido adjudicados por valor de 206.563,9 euros (IVA incluido) y se desarrollarán en el plazo de cuatro meses, tienen por objeto proteger la carretera, el ferrocarril y su sistema de activación, así como el sistema de apertura del paso a nivel.

Para llevar a cabo estas mejoras, Adif dotará al citado paso a nivel de cuatro señales acústico luminosas, dos conjuntos de señales fijas verticales para la señalización de paso a nivel, cuatro señales de carretera con indicación de STOP, señales de supervisión al ferrocarril, pedales de avisos y balizas ASFA, entre otros elementos. Asimismo, se dotará al sistema de apertura del paso a nivel de un detector de rearme.

La clasificación de los pasos a nivel viene dada por la Orden Ministerial de 2 de agosto de 2001 en su artículo 235. En ella queda establecida que la clase B corresponde a pasos a nivel protegidos con señales luminosas además de con señales fijas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Enclavamientos Señaliza Ferroviaria.