El desvío de los camiones que van al puerto de Garrucha empieza dando problemas
Hoy estaba previsto que se cambiara el desvío de los camiones que bajan yeso de Sorbas al puerto de Garrucha, dejando ya la vía que discurre por término municipal de Vera y pasando el tráfico pesado, en término de Garrucha, por la derecha, del túnel que se está realizando como parte del soterramiento del acceso al puerto.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:07
Sin embargo, el sábado ya se cortó el desvío que se estaba usando, para sorpresa de los camioneros que en esa mañana estaban portando material, dándoles paso por la otra vía y provocando las primeras dificultades, ya que, al parecer, y tal y como se advirtió el pasado jueves en la visita de la consejera de Fomento a la localidad, la maniobra para un vehículo pesado con el fin de tomar el nuevo desvío es demasiado peligrosa.
Publicidad
Todo eso produjo más de una hora de caos circulatorio y de protestas de los conductores, que finalmente fueron accediendo al puerto. Para evitar problemas se anunciaron una serie de medidas provisionales que supongan que dicho giro de los camiones sea lo más leve posible. Las obras no estarán concluidas hasta octubre y no se prevé que se paren durante los próximos meses de gran afluencia turística.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión