San Juan de los Terreros será la sede del II Tecno Campus Almeriense
San Juan de los Terreros se convertirá el próximo sábado, 20 de junio, en la sede del II Tecno Campus Almeriense: Agricultura & Robots, en el que participarán cerca de 150 jóvenes de toda la provincia. Se trata de una actividad organizada por la Diputación Provincial de Almería, en el que colaboran diferentes ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Pulpí. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Almería, donde han intervenido la Diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, y los organizadores del evento, Diego Martínez y Laura Cáceres.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:25
Se trata de un concurso en el que los robots participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con los trabajos del mundo de la agricultura, como la recolección de productos, el procesado que siguen en las cooperativas o alhóndigas y la distribución y logística que les hace llevar el producto final desde el origen hasta los mercados destino.
Los equipos tendrán un máximo de 8 participantes y se han establecido tres premios a los tres primeros clasificados, consistentes en un kit de robótica, además de premios por categoría y reconocimientos a la mejor programación, a la mejor innovación y premio al mejor software libre. Dichos premios serán otorgados por un jurado de prestigio, especialista en la materia.
Las competiciones se desarrollarán en el Centro Cultural "El Cuartel" de San Juan de los Terreros, con el siguiente horario: 9:00h - Inicio de la recepción de equipos, acreditaciones, entrega del kit de bienvenida y desayuno. 10:30h a 14:00h - Desarrollo de la competición. 16:00h - Entrega de Premios por parte de patrocinadores e instituciones. 17:00h - Entrega del kit de despedida por parte del Ayuntamiento de Pulpí y fin del evento. Durante la presentación de hoy, la Diputada Ángeles Martínez ha explicado que desde la Diputación Provincial se ha dado un gran impulso y apoyo a las nuevas tecnologías haciendo diferentes talleres de robótica por la provincia, fruto de los cuales se han formado los 21 equipos que participarán en esta segunda edición del Tecno Campus.
Por su parte, el concejal Juan Bautista López ha señalado que desde el Ayuntamiento de Pulpí se apoya firmemente esta iniciativa que une agricultura y robótica, dos sectores pujantes y de futuro en la provincia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.