Suspendido el baño en Villaricos y Palomares ante la previsión de problemas para la salud pública
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha emitido un bando en el que suspende el baño y el acceso hasta 50 metros a las playas de Villaricos y Quitapellejos en Palomares como medida preventiva para evitar riesgos en la salud de la población, a instancias de un informe y comunicación de la delegación de Salud. En dicho bando, el alcalde, Antonio Fernández, advierte de la situación, a raíz del escrito de Salud, y "a la vista de personas afectadas con síntomas de problemas respiratorios y alérgicos, motivados según los estudios previstos por la presencia de dinoflagelados (microalgas)".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:27
En el escrito de la delegación, de forma urgente, emitido esta tarde, se requiere "se proceda a la adopción de las siguientes medidas preventivas, en el ámbito de la playa de QUITAPELLEJOS en 1400 metros de longitud y de VILLARICOS en 550 metros de longitud.
Publicidad
En dicho bando se informa y comunica la adopción de las siguientes medidas en tutela de la salud pública y para evitar el riesgo para las personas:
- Adopción de medidas relativas a EVITAR el BAÑO y la PERMANENCIA en las zonas citadas a una distancia aproximada de 50 metros desde los rompeolas - y que con motivo de la celebración de la NOCHE de SAN JUAN, en las mismas zonas, se INFORMA de dichas medidas preventivas a fin de evitar nuevos riesgos para la salud pública".
Según explicaron fuentes municipales, la medida es "preventiva" y, de momento, en el centro de salud de Cuevas se han atendido "solo 3 ó 4 personas" con esos síntomas y la coincidiencia de haber acudido a alguna de estas playas. "Medio Ambiente y Salud están haciendo las investigaciones necesarias para determinar el foco concreto y para evitar males mayores y teniendo en cuenta que es la Noche de San Juan se toma esta medida", confirmaron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión