Los pulpileños ya pueden optar a las subvenciones dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores
Los pulpileños que deseen crear su propia empresa agraria podrán optar a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, aprobada por Orden de 10 de junio de 2015 y dirigida a la creación de empresas para jóvenes agricultores. Dicha subvención está recogida dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:03
Los requisitos generales que deben cumplir las personas beneficiarias de la ayuda son:
- Tener entre 18 y 40 años de edad. - Poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas o bien comprometerse a adquirir la capacitación profesional suficiente en el plazo de tres años, a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda. - Presentar un plan empresarial viable técnica y económicamente para la primera instalación en una explotación agraria.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de junio de 2015 hasta el 17 de septiembre de 2015, debiéndose presentar en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca), en el Registro auxiliar de la correspondiente Oficina Comarcal Agraria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, en el Registro de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que corresponda o a través del Registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Las solicitudes de ayuda serán presentadas por los interesados en los modelos oficiales de impresos vigentes para la convocatoria 2015, que se podrán encontrar en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca), así como en las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.