Carboneras acuerda con el Catastro el poder hacer gestiones desde la localidad
Para una modificación, una revisión, un cambio de nombre o cualquier otro trámite relacionado con los inmuebles de un vecino de Carboneras, éste tenía que acudir hasta la capital almeriense. A partir de ahora esto ya no será así, según anunció ayer el Consistorio. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y Belén Navarro Heras, Directora General del Catastro, firmaron un convenio mediante el cual los ciudadanos de la localidad podrán acceder desde el Ayuntamiento a algunos servicios catastrales, sin necesidad de desplazarse hasta la capital almeriense para realizar dichas gestiones.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:36
«El convenio que ya ha entrado en vigor, facilitará y mejorará los servicios a los que tienen acceso y que presta la Oficina de Atención al Ciudadano, permitiendo a lo vecinos gestionar desde la misma localidad, la presentación de documentación, tramitación y resolución de diversos procedimientos que deben iniciarse ante el Catastro en relación con los bienes inmuebles, como cambio de titularidad, nuevas construcciones, ampliaciones o reformas», detallaron desde la administración local. Así, los vecinos que tengan que realizar cualquier consulta o gestión sólo deberán acercarse a la oficina de Gestión Tributaria y Recaudación, que se encuentra en la primera planta del antiguo ayuntamiento, con la documentación necesaria. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 en verano y durante el otoño e invierno también los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas. Para Felipe Cayuela, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Carboneras, este es un paso más en la mejora de los servicios ciudadanos. «Seguimos avanzando para que todos los vecinos tengan los mejores servicios y puedan realizar todos sus trámites con las administraciones, sin necesidad de desplazarse hasta la capital almeriense, ganando en rapidez, tiempo y dinero», apuntó. Desde la apertura de la Oficina de Gestión Tributaria en marzo del año pasado hasta la fecha, más de 8.000 vecinos de la localidad han realizado sus consultas o trámites a través del servicio prestado por el Ayuntamiento, evitándoles así desplazamientos innecesarios. Gestión de recibos del IBI, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto de las Actividades Económicas (IAE), son algunos de los trámites que más se han realizado desde esta oficina.
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