Borrar

Vera propone medidas ante el incremento de basuras en época estival

La iniciativa del equipo de Gobierno de Vera de mantener periódicamente entrevistas y conversaciones entre el Ayuntamiento veratense y las Asociaciones vecinales del municipio al objeto de conocer sus prioridades o carencias y sustanciarlas en la medida de lo posible, ha continuado esta pasada semana con los representantes y el Administrador del Complejo Urbanístico 'Nuevo Vera'. Ginés Rojas en representación del Complejo Urbanístico y otras urbanizaciones de la playa de Vera, el alcalde veratense Félix López, y Francisca García, concejala de Servicios Públicos del Consistorio de Vera, conversaron acerca de asuntos relativos, fundamentalmente, al incremento de basura que se origina en ciertas zonas durante estos meses de verano en los que la población de Vera llega a triplicarse y, en consecuencia, también los residuos orgánicos y envases.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:38

En el transcurso de la reunión, Francisca García abordaba este asunto desde dos perspectivas, la Institucional con el aumento de contenedores y servicios extraordinarios de recogidas de basura, es decir, dos recogidas al día en lugar de una como viene haciéndose en la actualidad. Igualmente abordaron la ubicación de los contenedores de modo que atienda a las necesidades de los vecinos sin eliminar muchas plazas de aparcamiento, también necesarias en esta época.

Acompañada de responsables de Ferrovial, compañía que gestiona los contenedores, y del Consorcio del Levante, encargado de la recogida, el Alcalde y la Concejala de Servicios Públicos señalaban así mismo que "se va a dotar de un contenedor extra a los establecimientos gastronómicos para que lo saquen a la calle en la hora de recogida de basura. Del mismo modo, vamos a ampliar el número de contenedores de vidrio con motivos decorativos específicos". Igualmente, Francisca García hacía referencia a que los establecimientos utilicen doble bolsa que impida el derrame de líquidos.

La Concejala de Servicios Públicos trasladaba a Ginés Rojas la importancia de la colaboración de los vecinos sin cuya cooperación sería imposible mantener limpio el municipio. "Así", manifestaba Francisca García, "los ciudadanos deben concienciarse de que hay horarios de recogida de basuras; de que las papeleras y los contenedores tienen distintos objetivos; de que cualquier anomalía debe ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento porque estamos para servir al municipio y sus vecinos". De otro lado, la Concejala de Servicios Públicos comentó que la Policía Local, en el recorrido de sus rutas por la costa, pondrá al corriente a los vecinos de los horarios de recogida de basura, y de las posibles sanciones por el uso indebido de contenedores y papeleras. "No se trata de multar, sino de alcanzar entre todos un comportamiento cívico", concluyó Francisca García.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vera propone medidas ante el incremento de basuras en época estival