Bertie cumple 100 años en Mojácar y recibe la felicitación real del Palacio de Buckingham
«El residente más anciano de Mojácar (esperamos no haber olvidado a alguien aun mayor) es Herbert Finch, que cumple cien años de edad el sábado que viene. Bertie ha vivido durante 35 años en Mojácar y dice que no tiene intención de dejar el lugar ahora». Así comenzó el escrito que Lenox Napier quiso hacer para remarcar la trayectoria de su amigo, y recordar que es el ciudadano extranjero más mayor del pueblo, y que, además, será de los pocos o muy pocos, que en este centenario recibió la felicitación del Palacio de Buckingham, un mensaje de buenos deseos y congratulaciones firmado por la Reina Elizabeth.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:34
El Coronel Herbert Finch, conocido en Mojácar menos formalmente como Bertie, celebra su centenario cumpleaños hoy en casa, rodeado de su familia y amigos. La familia, sin duda, puede suponer todo un equipo cuando se tienen cien años, y el regimiento de Bertie es grande y de todas partes: Canadá, Monte Carlo. Guatemala. Holanda, Tenerife, Las Channel Islands, Suecia, Escocia, Madrid, Sevilla y su amada Inglaterra. Su querida Inga estará con él (detrás del escenario) organizando el gran día.
Bertie cumple 100 años en Mojácar y recibe la felicitación del Palacio de Buckingham Bertie nació en Parbold, Lancashire, en 1915 y formó parte de la fuerza de desembarco en Normandía en el Dia D, donde fue ascendido a capitán. Estuvo activo en Amberes, Cuxhaven y muchas otras áreas con su pequeño grupo de especialistas en la eliminación de municiones enemigas (un trabajo terrible que más tarde sería conocido ampliamente como la unidad de eliminación de bombas 'Bomb Disposal Unit'). Bertie fue desmovilizado en 1946 y más tarde se reincorporó a la 'Territorial Army'. En 1947 se retiró como Subinspector de Artillería en los Servicios del Comando Occidental con el rango de coronel.
Se trasladó a Mojácar en 1980 después de la muerte de su esposa y fundó el famoso primer club de bolos de la zona de 'El Escorpión', ubicado en Cortijo Cabrera, Turre.
En 1996, se le encomendó la tarea de formar la primera rama de la Real Legión Británica 'Royal British Legion', con quince miembros. Más tarde, ayudó con la formación de dos sucursales más. Su querida compañera Inga le ayudó, como siempre, en todo momento.
Bertie cumple cien años y sus muchos amigos en Mojácar se reunirán para desearle un feliz cumpleaños y la más sincera enhorabuena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.