El Ayuntamiento de Pulpí limpia ramblas y cauces pluviales municipales por seguridad ante posibles inundaciones
El Ayuntamiento de Pulpí ha procedido a la limpieza y evacuación de ramblas de los caudales pluviales ante el riesgo de las llamadas 'lluvias de verano', propias de meses en los que nos encontramos y por proteger al municipio de posibles estancamientos e inundaciones.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:00
Las obras se están desarrollando a lo largo del municipio, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, que ha aportado la maquinaria para la limpieza de aquellos objetos, ramas y arbustos que pudieran impedir la rápida evacuación de las aguas en caso de lluvia abundante.
Publicidad
Es una iniciativa comenzó hace tres meses, cuando la concejalía de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Segura, la limpieza de estos canales. La confederación respondía tras la petición que no disponía de medios para acometer los trabajos de limpieza y ha otorgado el permiso pertinente al Consistorio, para que con recursos propios y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, finalmente se haya procedido a la sustracción de estos elementos que obstaculizan el paso corriente del agua.
Pedro Jesús Martínez Simón, concejal de Obras Públicas y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Pulpí, ha manifestado que "somos conscientes del peligro que podemos tener en estos meses por experiencia propia. Por ello, hemos previsto esta actuación de limpieza de cauces públicos y municipales para estar preparados en caso de que nos sorprenda una gran cantidad de agua".
Martínez Simón ha querido "agradecer a la Diputación Provincial de Almería que una vez más se posiciona junto a los municipios que solicitan su colaboración y en esta ocasión, ha aportado la maquinaria para la evacuación de estos cauces".
Igualmente y con el mismo objetivo, la empresa que tiene adjudicado el contrato de limpieza viaria y playas en el municipio de Pulpí, ha procedido al saneamiento de imbornales, calles y cunetas del pueblo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión