Tildan de "agravio" la eliminación de la línea eléctrica de Vera a Baza por parte de Rajoy
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha advertido de las "graves consecuencias" que tendrá para la provincia la decisión del Gobierno central de excluir de la Planificación del Sistema Eléctrico nacional para el periodo 2014-2020 el proyecto que existía para construir una subestación eléctrica en Baza y la línea eléctrica asociada para transportar la electricidad hasta Vera, atravesando la comarca del Almanzora.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:27
El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha advertido de que el nuevo "agravio" hacia la provincia de Almería que ha cometido el Gobierno de Rajoy al renunciar a construir esta línea eléctrica dejará en la estacada a muchas empresas que estaban trabajando para poner en marcha en la provincia proyectos de energías renovables. Entre los municipios directamente afectados se encontrarían Serón, Tíjola, Lúcar o Chirivel. En su conjunto, Lorenzo ha detallado que estas empresas ya contaban con autorización ambiental para producir más de 850 megavatios y, de ellos, 450 ya tenían puntos de conexión o estaban priorizados por la Junta de Andalucía.
A pesar de esta realidad, el Gobierno de Rajoy "ha optado por eliminar de la planificación la línea Vera-Baza, al tiempo que ha priorizado las actuaciones en comunidades como Canarias y Galicia", ha lamentado el portavoz socialista. En este último caso, Lorenzo ha explicado que "se han estado incluso buscando proyectos de energías renovables para poder justificar la inversión, mientras que en Almería, donde ya teníamos proyectos en marcha, el Gobierno ha truncado su futuro".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.