CSIF denuncia presiones del PSOE a los trabajadores del Ayuntamiento de Carboneras
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia las presiones que ejercen determinados concejales del Ayuntamiento de Carboneras del grupo municipal Socialista sobre algunos de los empleados públicos del consistorio. Según explica el sindicato, estos ediles, entre otras acciones, boicotean las funciones de estos trabajadores exigiéndoles una inmediatez "desmedida e inhumana" cuando solicitan información administrativa de cualquier índole, exigiéndoles incluso la certificación oficial de la respuesta dada por el trabajador, en el caso de no poder facilitarle inmediatamente la documentación requerida.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:45
Por otro lado, CSIF también ha podido saber cómo algunos concejales exigen recibir el número de registro de forma inminente esgrimiendo argumentos como la posible manipulación por parte de los trabajadores de dichos registros, poniendo en tela juicio la buena labor desempeñada por los empleados públicos municipales. De hecho, recientemente y con el soez objetivo de poner a prueba el trabajo de uno de los empleados, estos concejales se han personado con un notario ante varios trabajadores, procediendo a un levantamiento notarial al no efectuar ipso facto la función requerida por uno de los concejales. Esta situación generó incluso en uno de estos empleados una fuerte subida de tensión y un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser atendido convenientemente en el centro de salud.
En esta misma línea, CSIF también denuncia los intentos de bloqueo de regularización de la carrera profesional de otra empleada pública, la cual fue contratada de forma anómala por el anterior equipo de Gobierno, también socialista, y cuya situación laboral ha sido normalizada por el actual. Así, los concejales del PSOE han acusado, de forma totalmente incoherente e inexplicable, de "enchufismo" la puesta al día de la situación laboral de esta trabajadora con el fin de crear otro nuevo malestar en la plantilla municipal.
Ante esta situación, CSIF advierte que no va a consentir más situaciones similares con los trabajadores del Ayuntamiento de Carboneras por parte de estos concejales y que estará vigilante para que no se incurra en acciones más graves que puedan rozar el acoso laboral, de ser así, el sindicato lo denunciarán ante las autoridades pertinentes.
Por todo ello, CSIF solicita la intervención del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, para poner freno y cordura a las acciones y actitudes tan desagradables que los concejales socialistas del Carboneras están llevando a cabo contra los trabajadores del Ayuntamiento, creando un gran malestar y desasosiego en la plantilla. Con todo, el sindicato recuerda que son los empleados públicos los únicos y verdaderos garantes de la objetividad e independencia de la Administración, más allá de colores o siglas políticas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.