La MTB Bomberos del Levante supera su récord de participación
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, diola salida de la VIII Ruta MTB Bomberos del Levante que se celebró en Turre con la participación de alrededor de 800 ciclistas procedentes de todos los puntos de Andalucía y de provincias como Murcia o Alicante. La prueba, creada en honor al Patrón, ha ido creciendo cada año y, en esta ocasión, ha superado todos los registros anteriores.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:52
Los participantes completaron un recorrido de 40 kilómetros muy variado y en el que han atravesado tanto zonas de asfalto como de pista y de tierra, con importantes desniveles que la convierte en una prueba 'rompepiernas'. La carrera ha estado muy igualada hasta la mitad del recorrido, cuando se ha producido la escapada de tres corredores del Oxygen Bike de Huércal de Almería, Fernando López, Juan Francisco Rodríguez y Jesús Pomedio, que han conseguido una distancia importante sobre el resto del pelotón.
En la llegada a meta, Fernando López se impuso a sus dos compañeros de equipo que han completado el pódium. Por detrás, llegaron dos corredores del Filabres Bike Shop, José Manuel Molina y José Antonio Castellanos. Los tiempos marcados fueron muy destacables, a pesar del frío y de que muchos ciclistas están casi empezando la temporada.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, señaló que "dentro del apoyo que venimos prestando al ciclismo, esta prueba es, sin duda, una de las principales del calendario por su capacidad de convocatoria y organización, superándose año tras año y atrayendo a deportistas de fuera de nuestra provincia".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.