Hernando pide a la Junta que “acelere los trabajos de retirada de la tortuga mora” para que “las obras del AVE empiecen antes de verano”
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto al diputado nacional Juan José Matarí y la portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que "acelere los trabajos de retirada de la tortuga mora" para que "las obras del AVE en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora se puedan iniciar en el mes de junio, antes de verano".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:31
Hernando ha explicado que existía un problema derivado de las expropiaciones que tienen que realizarse para la ubicación de la tortuga mora, pero que tras las comunicaciones entre ADIF y la Junta, que han sido "intensas durante este tiempo", ahora el paso lo tiene que dar la Junta de Andalucía porque según ha manifestado es "a partir de este mes de marzo cuando la tortuga puede ser retirada de su hábitat natural y ser trasladada hacia nuevas zonas".
El portavoz del PP ha afirmado que estamos en "proceso de expropiaciones de los terrenos" y que por lo tanto "ahora es el momento de que la Junta acelere los trabajos para la retirada de la tortuga, con lo cual las obras se podrían iniciar para el mes de junio".
"Lo que me gustaría es que la Junta de Andalucía, de acuerdo con ADIF y el Ministerio de Medio Ambiente, se pusiera en marcha para iniciar los trabajos de retirada de las tortugas, de captura y agrupamiento de las mismas para trasladarlas hacia las nuevas zonas", ha finalizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.