El Paso de la Borriquita y María Santísima de las Angustias dan inicio a la Semana Santa Carbonera
Carboneras ha dado inicio oficial a las celebraciones de Semana Santa con la tradicional procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, acompañada por segundo año consecutivo por la imagen de María Santísima de las Angustias vestida de hebrea para esta ocasión. Han sido las mujeres de la Prehermandad de la Virgen de los Dolores y María Santísima de la Piedad quienes han portado a hombros la imagen triunfal de Jesús a Jerusalén.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:14
Al igual que otros años, los pasos han estado acompañados por la Prehermandad de Cornetas y Tambores de Carboneras, la Banda Municipal de Música y un gran número de niños vestidos con trajes de nazarenos y hebreos, escoltados por el equipo de gobierno al completo y los máximos responsables de las autoridades locales.
Publicidad
La jornada inició a las 10 de la mañana con la bendición de las palmas y los olivos en la Iglesia San Antonio de Padua. De allí, los vecinos se han congregado alrededor de la Casa Hermandad para acompañar la salida de los pasos. Primero la salida de la imagen de Jesús en su entrada a Jerusalén portada a hombros por un total de 22 mujeres de la Prehermandad de la Virgen de los Dolores y María Santísima de la Piedad, vestidas con su pantalón negro, camisa blanca y fajín amarillo.
Le seguía el paso de María Santísima de las Angustias que vestía una túnica hebrea de color rojo y mantón azul, acompañado por un fajín de colores y rematado por flecos, ceñido a la cintura. La imagen ha sido llevada a hombros por miembros de las Prehermandades de los Nazarenos y San Juan. Unos 50 en total.
Cientos de vecinos y turistas que ya se encuentran en el municipio, abarrotaron las calles de la localidad esperando el paso de procesión, portando sus palmas.
Procesión Infantil
Previo al inicio de los actos oficiales de Semana Santa, el sábado tuvo lugar la procesión infantil que recorrió algunas de las calles de la localidad, portando a hombros la imagen de Jesús resucitado. En total, 12 niños y niñas carboneras, ataviados con su camisa blanca, pantalón negro y fajín verde oscuro.
Hoy está previsto el traslado de imágenes desde el Templo a la Casa de la Hermandad a las 21:00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión