El PSOE se opone al "despropósito" de la subida del agua que pretende Diputación
Dirán que no, porque "no podemos decir que sí a algo que atropella la Ley y que quiere dejar huérfanos a los ayuntamientos", aseguró ayer la Secretaría de Política Municipal del PSOE, Adela Segura. La modificación de estatutos propuesta por Diputación para el agua que gestiona Galasa, y que lleva aparejada la subida del recibo así como el quedarse con las prestaciones accesorias (es decir, todo aquello que hace falta para llevar el agua hasta el grifo), "es un total despropósito", afirmó Segura, tras la reunión mantenida ayer en Albox con concejales y alcaldes socialistas de los pueblos del ámbito Galasa.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:19
"No vamos a permitir que se salten la Ley y que oculten una mala gestión (la deuda era en 2012 de 20 millones de euros y ahora es de 37) repercutiéndolo en los recibos de los vecinos", dijo Segura, quien manifestó que el PSOE irá a los tribunales si no hay más remedio, pero que "no aceptaremos que se imponga una modificación aún más lesiva que la que se hizo en 2012 y que supone que solo la Asamblea de Galasa y la Diputación puedan aprobar las tarifas, que los ayuntamientos no tengan esa potestad, y que además supone quedarse con las prestaciones accesorias". Adela Segura exigió al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, "que ponga sobre la mesa la deuda y de dónde viene y hablaremos para solventarla, nosotros queremos reflotar Galasa, pero no haciendo como quieren hacer ellos, que es saltándose la ley, con chulería e intentando meter un gol a los ciudadanos haciéndoles pagar la mala gestión efectuada todos estos años".
El consejero delegado de Galasa, Antonio Lázaro (concejal del PP de Huércal-Overa), tiene convocada una reunión mañana en la Diputación para este asunto. "Una reunión a la que convocó a secretarios, interventores de los ayuntamientos, de la que se enteraron los alcaldes 'de rebote', riéndose así, una vez más de las autoridades locales, para explicarles a los técnicos cómo se hace una modificación estatutaria que no se ha aprobado aún", criticó Segura.
"Vamos a ser serios, vamos a poner sobre la mesa lo que hay y vemos como solucionarlo, pero no vamos a permitir que todo el mundo tenga que tragar piedras de moliino porque Amat aplique unas políticas de otros tiempos. El PSOE se pondrá de portero para que el señor Amat no le meta ese gol que quiere meter a los ciudadanos de Levante y Almanzora", concluyó la Secretaria de Política Municipal socialista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.