Identifican al conductor que atropelló al ciclista en Palomares

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera han identificado al conductor de una furgoneta que presuntamente se dio a la fuga el pasado domingo tras protagonizar un accidente de circulación en el que resultó herido de gravedad un ciclista de 33 años. Por el momento, los investigadores, pertenecientes al Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, no han imputado ningún delito al conductor a la espera de las conclusiones que arroje la investigación.

Fran Gavilán

Martes, 10 de mayo 2016, 09:34

Según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas del pasado domingo en la carretera AL-7107, a la altura de una gasolinera situada en la pedanía de Palomares, cuando un ciclista fue presuntamente arrollado por una furgoneta que circulaba «a gran velocidad», según algunos testigos, quienes señalaron que el vehículo se dio posteriormente a la fuga. Efectivos sanitarios estabilizaron al ciclista herido en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa) con pronóstico grave

Publicidad

Fuentes de Salud señalaron ayer a este periódico que estaba previsto el traslado del herido al Hospital Virgen de las Nieves de Granada entre la tarde ayer y hoy, dado su estado de salud.

La bicicleta es, junto a los peatones, el eslabón más débil en caso de accidente. Sin embargo, la accidentalidad de las bicicletas es muy inferior a la de la mayoría de los vehículos. Si se atiende a las últimas cifras aportadas por la Dirección General de Tráfico, más del 80% de los accidentes graves en los que se ven implicados ciclistas se producen en vías interurbanas, si bien el cómputo de accidentes, en su mayoría leves, se registran en casco urbano.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a este periódico, el 2015 fue el año que registró más ciclistas fallecidos por atropellos en las carreteras almerienses del último lustro. En concreto, un total de cuatro ciclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico a lo largo del pasado año, la mayoría de ellos en carreteras secundarias del territorio almeriense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad