‘Cuevas es de todos’: lema de la campaña de #smartlimpieza que lanza el Ayuntamiento
El Consistorio inicia una serie de acciones de concienciación para que los vecinos traten al pueblo como a su casa a la hora de mantenerlo limpio
Jennifer Simón
Miércoles, 18 de mayo 2016, 11:08
. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la concejala de Medio Ambiente, Antonia Ponce y la de Sanidad, Ana María Castro, presentó ayer la campaña global puesta en marcha para la sensibilización y concienciación de todos a la hora de mantener limpio el municipio.
Publicidad
Bajo el apelativo de #smartlimpieza, y con el lema: Cuevas es de todos. Cuevas es tu casa, cuídala, el Consistorio pretende llegar a toda la población para transmitir que es responsabilidad de todos mantener la limpieza de los espacios públicos. La campaña se compone de cartelería alusiva a mensajes específicos en cuanto a días de recogida de enseres y horarios para depositar las basuras en los contenedores, la importancia del reciclaje, así como a la eliminación de los excrementos de mascotas en la vía pública, o de no arrojar colillas en las playas.
El primer edil aseguró que la campaña estará en las calles de Cuevas y sus pedanías los próximos meses y remarcó que este plan de actuaciones se mantiene en la línea de la nueva denominación del municipio como #smartpueblo. «Esta denominación y sus acciones nos acercan cada vez más a ese modelo de ciudad que queremos construir, por eso espero que con esta campaña, que tiene un lema muy directo, la población en general tome conciencia de lo importante que es la limpieza para que un pueblo crezca».
Además, destacó: «desde el Consistorio hemos considerado que este era uno de los aspectos que más preocupan, porque de nuestras conductas depende que nuestro municipio luzca como se merece».
La edil Antonia Ponce, por su parte, señaló: «llevaremos esta campaña tanto al núcleo como a sus pedanías y nos trasladaremos a las playas en época estival para conseguir llegar a toda la población».
Además de eso, y como a través de la educación de los más pequeños se puede conseguir cambiar las conductas no recomendables para el interés general, la campaña se extenderá a los centros educativos. «Queremos integrar a los escolares en esta iniciativa a través de Talleres Formativos y de sensibilización que se llevarán a cabo próximamente», aseguró Ponce.
Publicidad
Por otra parte, el Ayuntamiento cuevano va a repartir entre los vecinos un kit de bolsas de basura para que aquellos que tengan perros u otras mascotas lo tengan a mano a la hora de recoger las cacas que estos pudieran dejar en las calles, con el fin de acabar con la molesta y sucia problemática de tener excrementos en las aceras. Además de eso, el Consistorio también dará ceniceros de plástico de playa para que aquellos que fumen no tiren sus colillas a la arena y contribuyan también a mantener en óptimas condiciones tanto para los vecinos como para los visitantes esta parte tan importante de la localidad, su costa, su arena y sus aguas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión