Veraplayazul se opone a que se hagan las pasarelas de cemento en la playa
La asociación las califica de «ataque directo» al medio ambiente y cree que es una medida de un Gobierno local «sin ideas ni visión»
Jennifer Simón
Miércoles, 18 de mayo 2016, 11:14
Veraplayazul expresó su «oposición radical» a la construcción de pasarelas de hormigón en las playas de Vera «porque supone un ataque directo al medio ambiente y sostenibilidad que deben regir todas las actuaciones en el litoral». La asociación de vecinos se quejó de haberse enterado de esta medida por los medios de comunicación y criticó el ninguneo al que los somete el Ayuntamiento de Vera que «ha decidido, por caminos de hormigón, estrellarse solo», afirmaron.
Publicidad
El colectivo aseguró que reclamará a Costas y a la Junta de Andalucía para que «recrimine e impida que el Consistorio introduzca el hormigón sobre la arena». «Un Ayuntamiento que, en la anterior legislatura del actual regidor, Félix López, fue el artífice del mayor y más caótico desarrollo urbanístico de toda la zona». recordaron.
Veraplayazul parte de la base de que «todo proyecto de mejora de su litoral debe ser fruto del consenso con sus vecinos» y consideraron que habría que «empezar por preservar la calidad del agua y la limpieza de la arena, ya que sin esa garantía, que actualmente no existe, porque continúan los vertidos y la suciedad, es inútil cualquier mejora o promoción. Tiene que ser, asimismo, un proyecto integral, no un parche a corto plazo típico de un equipo de Gobierno municipal carente de ideas, presupuesto y visión».
Con una playa que supera los 50 metros de ancha y suma cerca de 8 kilómetros de longitud, «los caminos de cemento constituyen una agresión que no tiene nombre, aparte de ser una fuente de calor y mayor suciedad cuando no de un pegote inútil porque lo entierra la arena», continuaron explicando a través de un comunicado. Por ello, Veraplayazul advirtió que acudirá a las administraciones central, andaluza y, si es preciso, europea, para evitar «el nuevo ataque a la costa de Vera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión