Borrar
La nave que se ve a la derecha de la imagen es la que se quiere ampliar, multiplicando su capacidad por cinco, al menos.

'No' a una macrogranja porcina

Huercalenses se oponen a la ampliación de un cebadero a las puertas de sus casas y se quejan del 'trato' recibido del Consistorio

Jennifer Simón

Sábado, 21 de mayo 2016, 23:12

Vecinos del paraje de La Morena, en la pedanía huercalense de San Francisco, han presentado alegaciones a la ampliación de una granja de cerdos «a ... las puertas» de sus casas. Fina Pérez, una de las residentes, cuya vivienda queda a poco más de cien metros de la explotación expresó a IDEAL su «indignación», entre otras cosas, porque considera que no les están escuchando desde la administración local. Pérez aseguró que el problema es que la ampliación supondrá muchas molestias y perjuicios para el medio centenar de ciudadanos que viven allí. «Plagas, olores, y perjuicios económicos» son los inconvenientes que expresó esta mujer, detallando algunos: «Yo soy asmática, no podré salir ni a mi terraza, porque la intención que tienen es el de hacer una gran explotación, poco a poco, ir ampliando de 2.500 cabezas en 2.500; mi vecino tiene invernaderos de toda la vida, y vive de eso, no podrá tener su cultivo ecológico porque una granja así trae muchas plagas, pero es que, además, crea un problema ambiental, aquí confluyen dos ramblas, y las aguas, en caso de avenidas, saldrían por allí hasta el mar, con todos los purines de las balsas, nosotros vivimos aquí desde siempre, mi casa es el resultado del trabajo de toda la vida, ¿nos van a echar ahora?, ¿no hay otro sitio donde hacerlo sin que moleste a nadie?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'No' a una macrogranja porcina

'No' a una macrogranja porcina