Borrar
Advierten de medusas urticantes en playas del Levante

Advierten de medusas urticantes en playas del Levante

Un bañista encuentra un banco de esta pelagia urticante, Sama2005 avisa de si se avistan en abundancia se evite el baño por ser de las que pican bastante

Jennifer Simón

Miércoles, 1 de junio 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue ayer cuando un bañista subía a su perfil de Facebook las imágenes de un banco abundante de medusas que se encontró en una playa de Mojácar. Sama2005 se hacía eco de las mismas advirtiendo de su carácter urticante y recomendando que cuando se hallen en cantidad se evite el baño.

"Por las fotos es la pelagia de unos 5 o 10 centímetros, son de las consideradas urticantes, o sea que pican bastante, el problema con estas es que si vienen en grandes cantidades como ves en las fotos y no tienes cuidado y te pican varias y si encima eres sensible a sus células urticantes pueden producir reacciones alérgicas importantes", explicaron a IDEAL desde la empresa profesional en servicios de socorrismo.

Esta medusa, denominada, pelagia nocticula es muy frecuente en aguas abiertas y se acerca al litoral arrastrada por los vientos de mar a costa, especialmente durante el verano. Es abundante tanto en el océano Atlántico como en el mar Mediterráneo.

Las imágenes son de Jose Carlos Carrion Haro, tomadas en la zona del Hotel Indalo en Mojácar hacia Macenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios