300 escolares carboneros se ‘bautizarán’ en ‘su mar’ este verano
El Club Náutico Isla de San Andrés junto con el Ayuntamiento promocionan la actividad para acercar a los niños al mundo de la vela
Jennifer Simón
Viernes, 3 de junio 2016, 10:52
Alrededor de 300 escolares de los distintos centros educativos de Carboneras tendrán un fin de curso especial, participando del que será su bautismo de mar en su localidad, de la mano de los profesionales de la Escuela Náutica Sailingsurschool.
Publicidad
El Club Náutico Isla de San Andrés junto con el Ayuntamiento de la localidad va a promocionar esta actividad con la que se pretende acercar a los escolares al mundo apasionante de la vela y disfrutar de una jornada de convivencia en el marco incomparable del Parque Natural en el que nos encontramos. Entre ambos organismos van a subvencionar el 80% del importe de la actividad y cada alumno participará con la cantidad simbólica de dos euros.
Así lo explicaron desde el club carbonero, haciendo hincapié en lo bonito de este tipo de eventos, en los que los más pequeños se familiarizan y disfrutan de su mar con actividades relacionadas con él.
«Durante seis apasionantes días, del 15 al 22 de junio, los escolares repartidos en grupos de hasta 60 alumnos van a disfrutar de la vela y el entorno marítimo de Carboneras en barcos de vela llamados raqueros y estarán acompañados por un monitor y un profesor o profesora que designe cada centro. También tendrán clases teóricas de navegación y cuidado medioambiental que se impartirán en el Aula de Conferencias que va a poner a nuestra disposición la Agencia Pública de Puertos de Andalucía», apuntaron.
«Con esta actividad pondremos punto y seguido a la Escuela de Vela del Club Náutico de Carboneras para ofrecerla durante toda la temporada de verano a los chicos y chicas del municipio, con descuentos especiales a hijos de socios, al público en general y visitantes», continuaron comentando desde esta entidad.
Publicidad
El presidente del Club Náutico Isla de San Andrés (inmerso también en el proceso de licitación del puerto deportivo futuro de la localidad), Francisco Hernández, mostró su «ilusión» por esta «preciosa actividad». De hecho, no es la primera vez que Hernández trabaja con niños para acercarles la historia, el mar, y la pasión por Carboneras desde su profesión y desde sus conocimientos.
Hernández afirmó también que «esto servirá también para consolidar en un futuro la escuela de vela que se incluirá en el futuro Puerto Deportivo y tener un grupo de competición».
La respuesta de los colegios ha sido muy positiva. «La acogida ha sido total, increíble», añadió el presidente del Club Náutico Isla de San Andrés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión