El PSOE de Mojácar lamenta la «inauguración encubierta» del Paseo Marítimo del municipio
Manuel Zamora denuncia la “hipocresía” de los dirigentes del PP, al hacerse la foto en una obra en la que el Gobierno apenas ha invertido un 20%
Jennifer Simón
Lunes, 13 de junio 2016, 15:46
Mojácar abrió en la noche del miércoles la segunda fase del paseo marítimo de la localidad. Una obra que da continuidad a la primera y que emplaza a una tercera fase para el disfrute de vecinos y turistas. En la apertura estuvieron, además de la alcaldesa, Rosa María Cano, varios dirigentes del PP almeriense y también candidatos al Congreso y Senado de ese partido.
El PSOE de Mojácar criticó ayer duramente el acto calificándolo de «inauguración encubierta» y denunciando la «cara dura» de los populares.
El portavoz socialista, Manuel Zamora, lamentó la utilización, por parte de la alcaldesa de las obras del nuevo Paseo Marítimo «con fines electoralistas», al haber programado la apertura de la segunda fase cuando sólo faltaban unas horas para el inicio de la campaña electoral.
«El PP está muy acostumbrado a no llamar las cosas por su nombre, pero es evidente que intentan tomar por tontos a los ciudadanos, hablando de primer recorrido por un paseo que, para más inri, ha sido muy costoso para el Ayuntamiento, por culpa de la sumisión de la alcaldesa de Mojácar al Partido Popular», explicó el edil del PSOE.
Zamora remarcó la «hipocresía» de los representantes del PP, como el candidato Rafael Hernando o el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, al «colocarse para la foto» de una actuación que al Gobierno le ha costado la «ridícula cantidad» de 130.000 euros, mientras que el Consistorio ha tenido que invertir más de 860.000 euros. «Esto contrasta con actuaciones similares que se han realizado en San José (Níjar), Almería capital o Fuengirola (Málaga) y en las que los ayuntamientos no han tenido que desembolsar ni un euro, ya que las obras han corrido a cargo del Ministerio; mientras que aquí, el Ayuntamiento ha tenido que asumir más del 80% del coste de las obras», detalló el portavoz socialista.
Igualmente, Zamora matizó que «en algunos puntos, el paseo deja sin arcén la carretera existente», lo que no es «ni seguro ni cómodo», y, además, la obra ha supuesto que se hayan perdido numerosos aparcamientos en la zona de la playa, «con todos los inconvenientes que eso generará, sobre todo, en la época estival que empieza».
Por último, los socialistas mojaqueros expresaron su deseo de que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio «colabore y apoye de verdad la tercera fase del paseo marítimo, sin asaltar las arcas municipales».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.