Carboneras da una beca de 600 euros al mejor estudiante del IES

Raúl Carrillo Casado, mejor expediente académico del Instituto Juan Goytisolo, premiado por su esfuerzo y sus resultados

ideal

Lunes, 20 de junio 2016, 18:12

El esfuerzo consigue buenos resultados y eso se premia. Es la premisa del Consistorio carbonero en temas de educación confiando en que este tipo de recompensas supongan un aliciente para que las nuevas generaciones tengan el valor del trabajo y el esfuerzo como algo esencia para conseguir las metas en la vida, individual y colectivamente.

Publicidad

De ahí que el Ayuntamiento carbonero conceda una distinción en forma de beca al mejor estudiante del instituto. La concejalía de Cultura y Educación de Carboneras premió a Raúl Carrillo Casado, del Instituto Juan Goytisolo, como el mejor expediente académico del 2015/2016, con una nota promedio de 9,89.

El estudiante recibió de mano del alcalde Salvador Hernández y de la concejala de Educación, Ana María Moreno, una beca por valor de 600 euros como reconocimiento al esfuerzo y dedicación durante el año escolar 2015/2016.

Así mismo, y coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el primer edil carbonero obsequió al joven con la última edición de la obra capital de la literatura española Don Quijote de la Mancha. En la entrega, Raúl Carrillo estuvo acompañado por su madre, sus abuelas y su tía, quienes estaban muy emocionadas por este reconocimiento.

Durante el acto, el primer edil de Carboneras, Salvador Hernández felicitó a Raúl por su excelente resultado académico durante los últimos años y le animó a continuar esforzándose en todas las actividades que emprenda en su vida.

Publicidad

Por su parte, la edil de Cultura, Ana María Moreno destacó la importancia de este reconocimiento, ya que «invertir en la educación de nuestros jóvenes es un valor seguro, porque es sus manos está el futuro de nuestra sociedad».

Raúl Carrillo Casado tiene 17 años y quiere cursar Medicina o Biotecnología en la Universidad de Granada.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras consideraron la importancia de incentivar al estudio invirtiendo en educación, tanto en infraestructuras, como en medios materiales y humanos, así como en este tipo de becas que consiguen que los más jóvenes se formen de la mejor manera posible para dar un futuro a la sociedad que vaya a mejor, progresando con personas cualificadas y cargadas de valores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad