Cuevas cumple con los planes de ajuste y con la estabilidad presupuestaria
El Consistorio ha cumplido con el pago a proveedores de ejercicios cerrados según el informe de Intervención
Jennifer Simón
Lunes, 20 de junio 2016, 18:27
Responsabilidad en el pago y cumplimiento económico. Es el balance que hace el Consistorio cuevano, tras un año de cambio de gobierno local. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hizo ayer un balance positivo del cumplimiento de pago a proveedores correspondiente a ejercicios cerrados, según aseguraron, haciendo alusión a lo que se desprende del reciente informe de intervención, en el marco de la información que se suministra al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
«Por primera vez, el Consistorio cuevano se encuentra al corriente del pago a proveedores y no tiene ninguna obligación pendiente de ejercicios cerrados, hecho que se ha valorado muy positivamente y como un hecho histórico por parte del equipo de gobierno», afirmaron.
Esto supone el cumplimiento del Plan de Ajuste y del principio de estabilidad presupuestaria, en el que determina una capacidad de financiación positiva de 815.176,32 euros.
Según dicho informe, el Ayuntamiento se encuentra en la actualidad al corriente de pago con los proveedores y se acerca al cumplimiento del periodo medio de pago, establecido en treinta días máximo, con lo que se evita cualquier perjuicio a los empresarios por el impago de sus facturas.
«A día de hoy, las únicas obligaciones pendientes de pago son del ejercicio vigente, lo que supone el cumplimiento expreso del principio de estabilidad presupuestaria y de control de la deuda pública».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.