Borrar
Alcalde y técnicos en el polideportivo en una visita para estudiar su viabilidad y sus posibilidades
El 'eterno' polideportivo de Carboneras podrá abrirse parcialmente a final de año

El 'eterno' polideportivo de Carboneras podrá abrirse parcialmente a final de año

El Consistorio consigue que la Diputación aporte el 55% del importe de las obras que contemplan un presupuesto de 400.000 euros

Jennifer Simón

Lunes, 20 de junio 2016, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carboneras presentó esta misma semana en Diputación Provincial de Almería el proyecto para la licitación y ejecución del plan de remodelación del Polideportivo Municipal, una infraestructura que comenzó a construirse hace 18 años y todavía no puede utilizarse en condiciones.

El primer edil, Salvador Hernández, acompañado por el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón entregaron al diputado provincial de Fomento y Obras Públicas, Oscar Liria, el proyecto que contempla la remodelación.

Este proyecto, que ha sido realizado por un equipo multidisciplinar experto en espacios deportivos, será supervisado por los técnicos de Diputación para su aprobación, para posteriormente salir a licitación. La ejecución del mismo, incluidas dentro de los Planes Provinciales para 2016, tienen un plazo de ejecución de tres meses. Según las previsiones del equipo de Gobierno carbonero, para finales de año, se podría contar ya con que estén concluidas las obras.

El presupuesto total de licitación es de 400.000 euros. De los que Diputación aportará el 55%, 220.000 euros y el Ayuntamiento el 45% restante, unos 180.000 euros. La baja económica de la oferta ganadora repercutirá sobre la aportación que realice la administración local, reduciendo su importe del montante de adjudicación.

El Consistorio carbonero incluyó dentro de los Presupuestos 2016, un partida presupuestaria para la remodelación y acondicionamiento del Polideportivo Municipal. El proyecto incluye la apertura de la Piscina Municipal, Piscina de Chapoteo, Pistas de Padel Indoor, Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocódromo, Gabinete de Salud, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall.

El alcalde Salvador Hernández, se mostró muy satisfecho por el inicio de este proyecto. «Esperamos que a finales de este año, podamos tener concluido el Polideportivo. Y en el primer trimestre de 2014 los carboneros y visitantes, tras la colocación de equipamientos y mobiliario, podamos hacer uso, por fin, de este espacio que desde hace tantos años estamos demandando». apuntó el regidor.

El eterno polideportivo

El polideportivo municipal de Carboneras inició sus obras en 1998 como uno de los proyectos banderas del anterior gobierno socialista en la localidad. «Un proyecto de dimensiones desproporcionadas para un municipio como Carboneras con tan solo 8.000 habitantes y en el que se lleva gastado más de 15 millones de euros, sin abrir sus puertas», apuntaron desde el Ayuntamiento. La actuación que llevará a cabo el actual equipo de Gobierno será sobre unos 2.500 metros cuadrados, menos de un cuarto de la superficie actual del polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios