

Secciones
Servicios
Destacamos
Jennifer Simón
Martes, 5 de julio 2016, 14:50
Que Galasa, la empresa pública del agua del Levante y Almanzora, naufraga parece claro. La solución para reflotarla no parece tan clara, en vistas, de las informaciones que van llegando sobre la gestión de una mercantil que acumula 37 millones de euros de deuda y que continúa 'otorgando' buenos sueldos a cargos 'políticos', como puede ser el de consejero delegado de Galasa, que ahora mismo ocupa el concejal huercalense, Antonio Lázaro, pero que antes ocuparon otros dependiendo del partido que estuviera gobernando en la Diputación Provincial de Almería, máxima accionista de la empresa.
Al corte de suministro eléctrico que mantiene con un generador el funcionamiento de la oficina de Vera; a los recortes continuos a los trabajadores, bajándoles el sueldo, cambiándoles horas extra por días festivos en lugar de pagarlas; a las bajas de directivos económicos, y las presuntas dificultades de relación entre estos y el consejero delegado, se le suma una red que estaría perdiendo agua, y con ello, euros, a razón de 2,5 millones al año.
Un "escándalo", han asegurado hoy, con estos datos los socialistas, quienes realizaban una rueda de prensa en Almería para ofrecer su "colaboración" al PP a la hora de salvar Galasa, pero que advertían que votarán en contra de la subida de tarifas que los populares "llevan meses intentando". En lugar de esto, el PSOE propone "mejorar la gestión" y "un plan de inversiones" que evite que se pierdan millones de euros en agua por las redes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.