Borrar
Más de cien autores y escritores tomarán las calles de Carboneras este fin de semana

Más de cien autores y escritores tomarán las calles de Carboneras este fin de semana

La localidad acogerá el próximo 22, 23 y 24 de julio, las III Jornadas Carboneras Literaria, organizadas por la Concejalía de Cultura, la Diputación de Almería y la editorial Playa de Ákaba.

ideal

Viernes, 22 de julio 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Carboneras se convertirá en el epicentro de la literatura de Andalucía con la organización de la tercera edición de las Jornadas Carboneras Literarias, que este año llevan como título Almería Tierra de Cine y Letras, que se celebrarán del 22 al

al 24 de julio, y que contará con la asistencia de grandes escritores nacionales como Lorenzo Silva, Guillermo de Jorge, Rosa García Oliver, Lourdes Ortiz, Elías Gorostiaga y Elías López de la Nieta.

La tercera edición de este encuentro literario dará inicio el 24 de julio con la presentación en la Biblioteca Municipal del libro de poesía El texto Otro. Poesía virtual ahora, a cargo de Pepe Criado y Francisco Escudero. Tras la presentación, el turno será para la novela Negra, que por primera vez tiene una amplia presencia en este encuentro literario. Cerrará el día el paisaje de Afganistán con la presentación triple de Bajo el Cielo de Qala i Naw, de Rosa García Oliver; Afganistan: El diario de un soldado de Guillermo de Jorge y la nueva novela de Lorenzo Silva Donde los escorpiones

El sábado en la mañana, el turno será para Almería, Tierra de cine y Letras, que contará con la participación de Lorenzo Silva, el periodista Evaristo Martínez, Mario Sanz Cruz y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, quien será el encargado de inaugurar la jornada. También, durante esta jornada tendrá lugar la presentación del libro Séptima Cornisa de Pilar Quirosa Cheyrouze, Del Amor y otros Demonios de Nino Rippi y la presentación del libro colectivo La Narrativa tenía un precio, inspirado en películas de cine rodadas en Almería, con la participación de Mario Sanz Cruz, Lourdes Ortiz, entre otros.

Cerrará la jornada del sábado la presentación del libro Polvo en la Frontera de Elías Gorostiaga y la presentación del libro Por un puñado de poemas, una selección de poemas colectivos inspirados también en las películas de cine rodadas en Almería.

Durante la jornada del domingo, tendrá lugar la mesa redonda ¿Con que sueñan las mujeres y los hombres?, a cargo de Sandra Ovies, Teresa Oteo, Paz Martín, junto a Andrés Moreno, Pedro Jacomet, Javier Irigaray, entre otros. Y cerrará el acto, la entrega del premio Concurso Microrrelatos y Aforismos y la presentación del libro Faros sobre un Mar de Tinta de Mario Sanz Cruz, ilustrado por Itzi Hernando.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández manifestó estar muy contento e ilusionado porque por tercer año consecutivo, la localidad será el epicentro cultural de todo Andalucía. Agradeció a Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y a Mario Sanz por contar con Carboneras y apostar por este proyecto literario que sin duda está llevando el nombre de la localidad a todos los rincones de nuestro país. Por último, resaltó que esperamos que durante estos tres días, los más de 100 autores y escritores que nos visitan, así como todo el público que asista al evento puedan disfrutar de la belleza no solo de nuestro paisaje y nuestras playas, sino también de nuestra gastronomía y nuestra gente

La tercera edición de Carboneras Literaria Almería Tierra de Cine y Letras, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Carboneras y el patio del Castillo de San Andrés de 10 de la mañana a las 11 de la noche. Todos los actos son de entrada libre y gratuita y como colofón el sábado en la noche, el concierto de los alumnos de la academia Estudio 9 con Canciones de Película en el Castillo de San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios