Cuevas, tercera localidad de Andalucía en número de robos en viviendas aseguradas

Cuevas, tercera localidad de Andalucía en número de robos en viviendas aseguradas
  • Según un informe de la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, que explica el edil de C’s hablando de aumentar los efectivos de seguridad

La localidad de Cuevas del Almanzora se sitúa en tercer lugar en el ranking de robos en los hogares andaluces asegurados, según un informe elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA.

Según dicho estudio, los más ‘robados’ de la comunidad autónoma andaluza serían la sevillana Almensilla (+246%), Santa Fe (+181%) en la provincia de Granada; Cuevas de Almanzora (+178%) en Almería, tal y como explica el estudio y como hizo público en estos días el concejal de Ciudadanos, edil de Cultura y Turismo de Cuevas tras su apoyo al PSOE para gobernar la localidad, Indalecio Modesto.

Según expresó el concejal, se produjo una reunión con la edil de Seguridad Ciudadana, Antonia Ponce, para dirimir esos datos y poner medidas sobre la mesa.

En las últimas semanas, en la localidad se han vuelto a escuchar casos de robos, incluso, con personas que estaban en sus domicilios, algo que ha servido también para que las compañías de alarmas ofrezcan sus servicios en las viviendas, con el fin de evitar esos actos de delincuencia.

Por otra parte, el concejal Indalecio Modesto afirmó en su comunicado de prensa como edil de C’s que pudo entrevistarse con diferentes vecinos del municipio y sus barriadas, que en los últimos días han denunciado el robo de una vivienda a plena luz del día.

Durante la reunión de trabajo con sus compañeros de Gobierno se acordaron diferentes puntos en materia de Seguridad, según hizo público Modesto: «La confección de un documento para pedir el consenso de toda la Corporación Municipal y grupos políticos. El objetivo es aumentar los efectivos de Guardia Civil y de Policía Local así, como de guardias rurales, que minoren en medida de lo posible los hurtos en zonas agrícolas», detalló.

El edil de Cultura y Turismo dijo: «Es necesario crear fórmulas para atraer a visitantes y turistas, ofreciendo calidad de vida y tranquilidad en ese sentido. Es una situación preocupante, este tercer puesto que ha señalado la prensa, que no beneficia nuestra imagen».

Y en esa misma línea, apuntó que desde su formación política van a seguir trabajando por mejorar la seguridad del municipio desde el diálogo y buscando acuerdos con todos.

«Desde Ciudadanos Cuevas del Almanzora seguiremos trabajando por la seguridad de nuestro municipio. Nuestro trabajo será buscar el consenso político que permita favorecer la puesta en marcha de medidas para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y visitantes», remarcó nuevamente Indalecio Modesto, quien desde su área de Cultura y Turismo organiza eventos para el pueblo y barriadas.