Borrar
Carboneras lanza una aplicación móvil que mejora la comunicación con los ciudadanos

Carboneras lanza una aplicación móvil que mejora la comunicación con los ciudadanos

La nueva ‘app’, totalmente gratuita, contiene secciones dedicadas a noticias, agenda, actividades, teléfonos de interés e información turística

ideal

Jueves, 4 de agosto 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Pascual Díaz y el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, presentaron recientemente una nueva aplicación, totalmente gratuita, que permitirá a los vecinos y turistas establecer una comunicación más cómoda y directa con el Consistorio. Para acceder a esta aplicación, todo el que lo desee se la puede descargar en su dispositivo móvil a través de Google Play para los dispositivos Android y a través de la APP Store para los dispositivos Iphone, y en el buscador poner Ayuntamiento de Carboneras.

Navegando por la aplicación, los usuarios podrán encontrar diferentes secciones como Noticias, donde se informa de las últimas novedades de la vida municipal; Agenda, donde se publican todos los eventos culturales programados; Incidencias, sección donde los vecinos puedan trasladar al Ayuntamiento cualquier problema que detecten para que puedan subsanarse; Multimedia, con diferentes imágenes y vídeos de la localidad; Actividades, donde se da información sobre las actividades que se ofertan; Directorios en la que se reflejan los teléfonos de los diferentes servicios municipales y de los establecimientos del municipio.

También la aplicación posee un apartado turístico, donde los usuarios pueden encontrar información sobre las diferentes playas y monumentos, los horarios de autobuses, teléfonos de taxis y la previsión del tiempo. Por último destacar, el SOS, gracias al que, en caso de encontrarse en peligro o haber sufrido un accidente, el usuario podrá contactar directamente con 112 y enviar mensaje de geolocalización.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, destacó: «este nuevo servicio nos ayudará a tener una comunicación mucho más fluida y directa con todos los ciudadanos. Gracias a la aplicación, los vecinos tendrán acceso desde el teléfono móvil a toda la agenda cultural, deportiva y de ocio del municipio, así como a informar de cualquier incidencia en el municipio para su pronta solución».

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Pascual Díaz, remarcó: «esta aplicación es una herramienta muy completa, de la cual saldremos beneficiados todos, ya que se fomenta la participación de los vecinos de todas las edades, habiendo una comunicación bidireccional». Con la puesta en marcha de esta nueva aplicación móvil, el Ayuntamiento de Carboneras iniciará también una campaña de difusión a través de redes sociales, carteles y flyers, para informar a los vecinos y visitantes de cómo pueden descargársela y su funcionamiento.

En definitiva, la administración local carbonero busca dar mayor promoción e información a vecinos y visitantes de forma cómoda y sencilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios