Condenado por adquirir móvil robado y coaccionar al dueño para que pagase por él

Exigió al propietario del móvil que le entregase 200 euros para poder recuperarlo

EFE

Domingo, 7 de agosto 2016, 08:45

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a medio año de cárcel a un hombre que adquirió un móvil robado para coaccionar a su propietario, que quería recuperarlo por la información personal que contenía.

Publicidad

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 13.30 horas del 12 de julio de 2016 varias personas se apropiaron en un bar de Vera del móvil de P.V.P. aprovechando un descuido de éste.

El acusado, J.A.E.B., adquirió ese mismo día el terminal a pesar de saber que había sido sustraído a su propietario, con la "intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

El encausado se puso en contacto con P.V.P. con "ánimo de doblegar la voluntad" de éste y obtener dicho beneficio patrimonial.

Exigió al propietario del móvil que le entregase 200 euros para poder recuperarlo y le advirtió de que en caso contrario no se lo devolvería.

El magistrado-juez Luis Miguel Columna Herrera incide en el "perjuicio" que esto habría provocado a la víctima, "no sólo económico -el móvil está tasado en 399 euros-, sino especialmente sentimental o personal debido a toda la información que se encuentra almacenada en el mismo".

Sintiéndose "forzado", P.V.P. acordó con J.A.E.B. que le entregaría este dinero y quedó con él, si bien alertó a la Guardia Civil, que detuvo al condenado en el lugar de la cita antes de que recibiese la cantidad pactada.

Publicidad

Por estos hechos J.A.E.B. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de coacciones, así como al pago de una multa de dos meses, a razón de dos euros al día, por otro delito de receptación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad