
Secciones
Servicios
Destacamos
JENNIFER SIMÓN
Miércoles, 10 de agosto 2016, 23:29
Ayer ya llegaron los primeros 'dreamers' para disfrutar de uno de los festivales de música electrónica más multitudinarios y llamativos del verano. Centenares de personas comenzaron a coger 'sitio' en la zona de acampada del Dreambeach Villaricos que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, pasando por la playa de la pedanía cuevana algunos de los mejores Dj's del ámbito nacional e internacional.
Este año, además, el evento contempla varias novedades que ya han sido acogidas con agrado, como es la ampliación del recinto de conciertos y su cambio de ubicación, más cercano a la zona de acampada.
Se espera que pasen por Dreambeach, algo así como 50.000 personas diarias para pasar las noches y los amaneceres al son de destacados artistas del ámbito electrónico, pero también de otros géneros asociados.
El festival almeriense ultimaba ayer los detalles para la apertura que tendrá lugar a partir de las 14 horas en el Camping Área y en el propio recinto festivalero.
'Welcome Villaricos' es la fiesta de bienvenida que la organización ha programado «con mucho cariño», aseguraron, para que hoy los miles de dreamers que se esperan puedan disfrutar a lo grande. Desde primera hora del mediodía en el escenario Camping Área se escucharán las pinchadas de Dany Lobato, D&C, The Privilege, Gioser, Ness Navarro, Ramón Basso y 2Maniaks que se encargará de cerrar a partir de las 21 horas para dar paso al escenario del Recinto del Festival a las 22 horas con Oliver Narbona B2B Dan, Gelab, Pendulum Dj Set, Raúl Pacheco, Christian Wunsch, Reeko, Oscar Mulero y Javy Unión que se despide de las cabinas en el festival.
Los 'dreamers' verán amanecer «con un cartel irrepetible marcado por sonidos fuera de estereotipos», prometieron. De los más destacados y desde Australia llegan los Djs Pendulum con su aforada mezcla de sonidos que van desde el rock, drum&bass y electrónica. Famosos por su 'Hold your colour', prometen una noche más que dura en la playa de Cuevas donde darán a conocer algunos de sus nuevos temas de ese próximo álbum tan esperado que se editará después del verano y con el que girarán por todo el mundo en 2017.
En 'Welcome Villaricos' también estará en el escenario uno de nuestros Djs más veteranos y duros de la escena, Oscar Mulero que vendrá arropado por su marca insignia Pole Group.
Durante todo el fin de semana se esperan las actuaciones más espectaculares de luz y sonido con artistas nacionales e internacionales de primera fila como de 50 Cent como única actuación en España, Deadmaus, Die Antwoord, Dj Snake, Laurent Garnier, Dimitrivegas & Like Mike, Feed Me, Fanculli, Zomboy, Excisión, Varela, Carl Cox, Headhunterz, Nervo, Knife Party, John Digweed, Nicole Moudaber, Planetary ASsault System, Len Faki, Jeff Mills, RØdhad, Yelow Claw, Dirtycaps, JuicyM o Cosmic Gate, Dirtyphonics, Wildstylez o Brennan Heart, Richie Hawtin, Luciano, Horacio Cruz, Fátima Hajji, Joel Mull, Rebekah.
Como despedida se reserva el domingo 14 de agosto con la 'Closing party' Elrow goes to Dreambeach.
El festival electrónico del verano, que presentará una gran mejora en infraestructuras y mayor accesibilidad, no supondrá este año el cierre de las carreteras como sí sucedió en la edición pasada, al ubicar el recinto unos metros más allá del que era el habitual. Eso sí, el movimiento ya se empezó a notar desde ayer, cuando centenares de jóvenes, sobre todo, acudieron a la zona de acampada para ir 'abriendo boca' a cuatro días intensos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.