Junta entrega material de lucha contra el fuego al Grupo de Pronto Auxilio turrero
Este grupo es uno de los más antiguos y activos de la provincia, integra a 12 voluntarios que participan en actividades de prevención de incendios
ideal
Domingo, 18 de septiembre 2016, 14:59
La Junta de Andalucía hizo entrega del material de protección y ayuda en la lucha contra el fuego al Grupo Local de Pronto Auxilio (GLPA) de Turre. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, fue el encargado de dar al alcalde de la localidad, Martín Morales, las herramientas para combatir el fuego y otros elementos de protección personal, entre los que se encuentran cascos, botas de protección, mascarillas, monos ignífugos, gafas, guantes, linternas, palas y batefuegos. El GLPA de Turre, uno de los más antiguos y activos de la provincia, integra a 12 voluntarios que participan en actividades de prevención de incendios forestales y en labores de sensibilización social, entre otras.
Los voluntarios de los Grupos Locales de Pronto Auxilio pueden intervenir en la vigilancia preventiva de aquellas zonas especialmente sensibles a los incendios forestales en colaboración con el sistema de vigilancia de la consejería de Medio Ambiente. Si fuera necesaria su colaboración en la extinción de un incendio forestal, la dirección del Infoca puede reclamar al Grupo Local de Pronto Auxilio el ataque a los fuegos incipientes, la realización de tareas de apoyo logístico y la vigilancia del perímetro una vez se encuentre estabilizado el incendio. También colaboran con iniciativas de restauración de áreas incendiadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.