Licitan la obra para la gran rotonda del cruce de Las Palmeras de Carboneras

La Diputación saca a licitación el proyecto que podría iniciarse en dos meses y dotar de una nueva imagen y mayor seguridad a una de las entradas al pueblo

Jennifer Simón

Domingo, 18 de septiembre 2016, 14:57

El cambio se prevé importante, no sólo en cuanto a imagen, sino también en seguridad y comodidad. La entrada sur de Carboneras modificará su aspecto con el inicio de aquí a dos meses de un importante proyecto que ya se ha sacado a licitación, según anunció ayer el Ayuntamiento.

Publicidad

«La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde al proyecto de construcción de la rotonda del cruce de las palmeras, sacando a licitación el proyecto, que regulará el tráfico de acceso a la población desde la carretera CN 341 y la Avenida de Faro de Mesa Roldán», apuntaron fuentes municipales.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, las empresas interesadas podrán presentar sus diferentes ofertas. El proyecto que comenzará en aproximadamente dos meses contempla el desmantelamiento del cruce existente, la construcción de la glorieta en la misma intersección y la adecuación de los accesos, manteniendo las normativas vigentes en materia de carreteras establecidas por el Ministerio de Fomento.

La glorieta proyectada tendrá dos carriles de 5 metros cada uno, con una isleta central de 16 metros y un radio exterior de 27,5 metros. De ella saldrán cuatro ramales, el primero corresponderá a la carretera nacional CN-341 con dirección a Almería, que tendrá dos carriles tanto de entrada como de salida.

El segundo ramal se trata de una vía de servicio de futura ejecución y que tendrá un carril de entrada y otro de salida. El tercer ramal corresponderá al acceso a Carboneras por la Avenida Faro de Mesa Roldán y el cuarto será el de la carretera provincial AL-5106 que da acceso a la zona industrial y al núcleo urbano de Agua Amarga.

Publicidad

Las obras de ejecución de la nueva rotonda incluye también la respectiva señalización, la iluminación de la glorieta y los accesos y instalación de nuevos jardines y sistemas de riego.

Esta nueva rotonda dará solución a una de los principales problemas con los que se enfrentan los vecinos como es tener que conducir hasta las inmediaciones de la entrada al tanatorio para efectuar el giro de regreso al casco urbano y a la gasolinera, así como facilitar el tráfico a la entrada del municipio por donde diariamente circulan camiones de carga pesada, que se dirigen hacia la cementera y la central eléctrica.

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández se mostró satisfecho con la aprobación y la licitación del este proyecto, solicitado desde hace años y que dará solución «a una de la principales demandas de los vecinos de la localidad, para reducir al máximo la siniestralidad en este punto y facilitar el tráfico pesado hacia la zona industrial».

Publicidad

El proyecto de la glorieta de acceso a Carboneras tendrá un presupuesto de licitación de 660.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses, finalizaron concretando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad