Borrar
La empresa Albaida demolerá la Plaza Nueva de Mojácar para su reconstrucción

La empresa Albaida demolerá la Plaza Nueva de Mojácar para su reconstrucción

Tras adjudicar estas obras se podrá empezar a trabajar en octubre y se prevé tener todo listo para la Semana Santa del próximo año

Jennifer Simón

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Albaida Infraestructuras, S.A. será la encargada de la demolición y construcción de la estructura de la Plaza Nueva de Mojácar, según las informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de la localidad. Esta empresa ha sido la elegida por la mesa de contratación constituida como parte del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, que fue aprobado en pleno extraordinario el pasado mes de agosto. A él, licitaron siete empresas constructoras, entre las cuales fue elegida Albaida Infraestructuras por, entre otras consideraciones, presentar la oferta económicamente más ventajosa. Cabe esperar que eso no suponga durante el desarrollo de las actuaciones, modificaciones en el proyecto que vayan encareciendo la oferta que, ahora, ha sido la más económica.

La mesa estuvo constituida bajo la presidencia de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y por los ediles Agustín Montoya Pérez, Diego García Montoya y Ana María García, concejales de Obras, Servicios y Educación, respectivamente; Lucas Jhon Mayo, concejal portavoz del grupo Unión Mojaquera, Arquitecto y Arquitecto Técnico Municipal, así como el Arquitecto y Arquitecto Técnico de la Diputación Provincial de Almería. Igualmente se contó con la presencia de la Secretaría del Ayuntamiento de Mojácar y de su Interventor.

Tras la apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa, se procedió a la calificación de los documentos presentados en tiempo y forma. «Albaida Infraestructuras, S.A., presenta una declaración responsable que cumple con todos los requisitos previos exigidos por el apartado primero del artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para ser adjudicatario del contrato, un aval por importe de 41.189,26 euros y un presupuesto de 1.026.312,13 euros, IVA incluido.

Las obras comenzarán a principios de octubre y deben finalizar en marzo de 2017, según las previsiones que hacen los técnicos y también el propio Consistorio mojaquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios