Borrar
Adjudican la redacción de la rotonda que se hará en el cruce entre Vera y Cuevas

Adjudican la redacción de la rotonda que se hará en el cruce entre Vera y Cuevas

La consejería de Fomento prevé iniciar los trabajos durante el año 2017 y terminar con un punto negro del tráfico de la comarca

ideal

Domingo, 2 de octubre 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Fomento y Vivienda informó este lunes de la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora para la seguridad vial en la carretera A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, entre los puntos kilométricos 3,5 y 5, en el término municipal de Vera. La empresa adjudicataria, Aima Ingeniería, tiene un plazo de dos meses para redactar la actuación, cuyas obras supondrán una inversión global de 500.000 euros.

Se trata de eliminar un peligroso punto negro del entramado viario de la comarca, en el que se han tenido que lamentar ya muchos accidentes, el cruce entre Cuevas y Vera.

En concreto, según el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, La actuación se centra en una zona con gran incidencia de tráfico debido a que confluyen actualmente tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan al núcleo urbano veratense con Garrucha y Cuevas de Almanzora y dan acceso a varias industrias.

Las obras previstas pretenden reordenar ese entramado de intersecciones a través de una glorieta de gran diámetro que absorba la intensa circulación de la zona y mediante la cual se realizarán todos los movimientos de manera segura para la conducción. Además, la solución que se proyecta dará acceso al cementerio de Vera y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando los alcances por colisiones fronto-laterales, que son más frecuentes en este tramo de la vía, con 18.000 vehículos diarios.

Una vez adjudicado y redactado el proyecto de la obra, la Consejería de Fomento y Vivienda prevé ejecutar a lo largo de 2017 estos trabajos, que constituyen un paso previo al reinicio de la obra de desdoble de la A-352, de Vera a Garrucha, que quedó reprogramada como consecuencia de la crisis y que se reactiva de forma prioritaria ya que responde a los criterios establecidos por la Junta para retomar aquellas intervenciones en infraestructuras con una elevada incidencia territorial y de carácter económico y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios