Dos años de cárcel por vender éxtasis y anfetaminas en el festival Dreambeach
El fiscal ha rebajado su petición inicial de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública
efe
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 10:34
Un joven de 22 años ha aceptado este miércoles una pena de dos años de prisión por vender éxtasis y anfetaminas en el festival de música electrónica Dreambeach, que se celebra en la pedanía de Villaricos, en Cuevas del Almanzora.
El acusado ha mostrado su conformidad con dicha pena después de que el fiscal haya rebajado su petición inicial de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, en la vista oral celebrada este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.
D.L.S. ha reconocido que durante las primeras horas de la madrugada del 10 de agosto de 2014 se encontraba en el recinto de Villaricos en el que se celebraba el festival Dreambeach.
Ha admitido que portaba una riñonera en la que llevaba 15 comprimidos verdes de éxtasis, 15 comprimidos más de color amarillo oscuro de esta sustancia, un comprimido de éxtasis de color amarillo claro, una bolsita con 3,7 gramos de éxtasis en polvo y nueve bolsitas más con un total de 6,67 gramos de anfetamina.
Por estos hechos, el fiscal ha solicitado finalmente una pena de dos años por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que dañan gravemente la salud, así como el pago de una multa de 500 euros.
D.L.S. ha mostrado su conformidad con esta solicitud y al haber manifestado su abogado que no recurrirá la sentencia, el presidente de la sala ha anunciado la firmeza de un fallo que recogerá el acuerdo alcanzado en sala.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.