La Junta presentará un incidente de ejecución de sentencia ante el TSJA tras no comparecer Azata por el Algarrobico
El representante del Gobierno andaluz enfatiza que el proceso de demolición de dicho hotel "no tiene vuelta atrás"
europa press
Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:13
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha confirmado que la administración autónoma presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un incidente de ejecución de sentencia tras la incomparecencia de la empresa Azata ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería para el ejercicio del derecho de retracto, reconocido por el Tribunal Supremo, de los terrenos en los que se asienta el hotel del Algarrobico, en la localidad de Carboneras.
En este sentido, Fiscal recalcó a Europa Press sus críticas por el hecho de que la citada compañía haya proferido "amenazas" por burofax respecto a acudir a los tribunales si se ocupaba la parcela, tras lo que el representante del Gobierno andaluz enfatiza que el proceso de demolición de dicho hotel "no tiene vuelta atrás".
"Somos un gobierno serio, siempre en el marco de la ley", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de la inauguración del congreso Agwatec 2016, confirmando al respecto la presentación del incidente judicial "para que se nos diga la manera en que tenemos que ejercer ese retracto".
Y es que, lamenta, la empresa no acepta lo que se acordó en su día. Ya que el Supremo dio la razón hace algunos meses a la Junta, "tendrá que ser el TSJA", pues "es evidente que no parece que la empresa tenga afán de colaborar para resolver este tema de una vez por todas: nosotros haremos lo posible por restituir la playa del Algarrobico a su aspecto original", ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.